AR | BO | BR | CL | CO | CU | EC | GT | MX | PE | PY | UY | VE |
Tipos Latinos
 


VE

Otros países
:: AR
:: BO
:: BR
:: CL
:: CO
:: CU
:: EC
:: GT
:: MX
:: PE
:: PY
:: UY
:: VE



Inauguración Tipos Latinos 2014, CARACAS.

Mostramos unas fotos del exitoso acto inaugural de Tipos Latinos 2014, CARACAS, en el Medi. Una nueva oportunidad para el reencuentro, para la discusión que es posible gracias al apoyo del Instituto de Diseño Darias. Una ocasión única para poder evidenciar la increíble evolución de la tipografía latinoamericana. Una oportunidad también de apreciar la labor de diseñadores venezolanos seleccionados en esta edición de la Bienal, como Fabián Camargo, Alexander Wright, Miguel A. González y John Moore a los que nuevamente felicitamos, como en general a todos los seleccionados por sus magníficos trabajos.

Mucha gente joven, muchos colegas distinguidos y "tipógrafos" además de estudiantes de diseño y público interesado en general nos acompañaron entusiastas. La muestra fue oficialmente inaugurada con palabras de Edgar Ernesto González, Director de la Fundación Museos Nacionales y Director encargado del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, Medi, como con unas breve intervención de Juan Carlos Darias como curador y Coordinador de Tipos Latinos por Venezuela. Como resultados todos felices, contentos y orgullosos, todos disfrutando de esta fabulosa e importante muestra de la tipografía de nuestra región y del mundo, BRAVO TIPOS LATINOS 2014!!!











Inaugurada "Emblemática Gerd Leufert" en el MEDI

"Emblemática de Gerd Leufert" inaugurada en el Medi. Como un eslabón más en la serie de eventos que se están organizando para celebrar los 100 años del maestroy pionero del diseño formal venezolano Leufert, nos planteamos con el apoyo de la Galería Venezolana de Diseño, el Instituto de Diseño Darias, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Museos Nacionales a través del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, llevar a escena como muestra "La Emblemática de Gerd Leufert" y ubicarla nuevamente en el contexto de la contemporaneidad, esto a partir de la maravillosa selección que en 1984 realizara el también maestro del diseño editorial venezolano y principal discípulo del pionero de origen alemán Álvaro Sotillo, quien diseñara con el mismo título, un libro único e irrepetible, de una calidad impresionante por diseño, contenido y edición, edición producto de la labor extraordinaria del mejor impresor de Venezuela Javier Aizpúrua. Finalmente esto ha sido posible gracias al trabajo museográfico liderado por Domingo Villalba, basado en la re-selección que tuvo la responsabilidad de realizar Juan Carlos Darias.

Como de todo el equipo integrado por personal académico, alumnos del Darias, el departamento de diseño de GAVEDI y el apoyo del jefe de diseño del MEDI. Creo que logramos nuestro propósito e hicimos posible una vez más el contemplar y admirar el maravilloso trabajo emblemático de Leufert. Tuvimos el honor además de contar con la presencia de Álvaro Sotillo y Javier Aizpúrua, quienes hicieron el primer recorrido de la exposición en respeto y admiración a lo que representan y a la vinculación importante que ambos tuvieron y tienen con el legado de Leufert.

Inaugurada "VISIBILIA" de Leufert en GAVEDI.

El pasado 24 de abril inauguramos exitosamente, con el apoyo del Instituto de Diseño Darias, en la Galería Venezolana de Diseño y con una multitud de estudiantes, amigos y colegas diseñadores "VISIBILIA" de Gerd Leufert, los asistentes pudieron contemplar las 73 marcas que ideó entre los años 40 y primera mitad de los sesenta Leufert y que seleccionó para el libro y muestra presentados originalmente en 1966 en el Museo de Bellas Artes de Caracas. Estamos contentos con el resultado y con este rescate histórico de una parte importante de la obra del maestro y pionero del diseño formal venezolano Gerd Leufert, como de la memoria gráfica de Venezuela. La exposición podrá ser visitada hasta el mes de julio. No se la pierdan!!! entrada libre.

Patrocinantes

© 2008-2014 Tipos Latinos. Todos los derechos reservados | Síguenos en Facebook Facebook y Twitter Twitter Twitter Google+