En una sesión que duró seis horas, el 1o de marzo se reunieron los miembros del comité de selección de la Bienal Letras Latinas 2004, compuesto por Rubén Fontana (Argentina), Luciano Cardinali (Brasil), Francisco Gálvez Pizarro (Chile), Francisco Calles Trejo (México) y Pablo Cosgaya (representante de T-convoca, Argentina). La reunión tuvo como objetivo elegir las cuarenta tipografías más relevantes del total de trabajos recibidos para la Bienal.
La jornada estuvo formada por tres etapas sucesivas. En la primera, se escogieron los noventa y cuatro trabajos que recibieron, al menos, un voto del jurado. En los casos en los cuales las tipografías pertenecían a alguno de los miembros del jurado, el autor era reemplazado por otro miembro, para garantizar la objetividad de la selección.
En la segunda, el recorte fue mayor y sólo resultaron finalistas las cincuenta tipografías que recibieron dos votos. Cuando los resultados fueron empatados, intervino el jurado suplente, que, a través de su voto, definía la situación. En la tercera etapa, finalmente quedaron cuarenta diseños que recibieron el voto unánime.
El propósito de la Bienal será que estos trabajos cuenten con una amplia difusión entre asociaciones profesionales latinoamericanas, empresas distribuidoras de fuentes y usuarios en general.